Camino de Santiago

PLANIFICACIÓN: (Tracks y comentarios de Mammouth)


ETAPAS

Roncesvalles-Puente la Reina. 66,52 Km 6,40h
La primera etapa desde Roncesvalles, une preciosos bosques en los primeros kilómetros antes de llegar a Pamplona con pistas fáciles y suaves en la segunda parte de la etapa. La única dificultad será superar los duros repechos iniciales y el alto del Perdón a la salida de Pamplona. Puente la Reina es un lugar perfecto para disfrutar de un buen paseo por la tarde.

Puente la Reina – Logroño 73,31 Km
Una etapa que nos llevará por la curiosa fuente del vino en Irache y por caminos que bordean los buenos cultivos de uva de la zona. Logroño y su sobria catedral nos esperan como punto guía en la distancia bastantes kilómetros antes de llegar a la capital. Unos pinchitos en la calle Laurel y disfrutar de la noche en Logroño es indispensable como broche de oro de esta segunda etapa.

Logroño – Belorado 73,49Km
Poco a poco dejamos el terreno rompepiernas de las primeras etapas y entramos en las llanuras que nos ayudarán a atravesar la parte intermedia del Camino. El horizonte se torna menos ondulado y podemos disfrutar de la tranquilidad del Camino y sus pequeños pueblos.

Belorado - Castrojeriz 94,39 Km
El Camino pasa muy cerca de Atapuerca donde nos podemos detener un momento a conocer un poco mejor como vivían nuestros antepasados. Burgos nos recibe con sus grandes avenidas que poco a poco te llevan al centro de la ciudad y su majestuosa catedral. Una de las más bonitas de España, merece la pena ver cada uno de sus lados para disfrutar de todos los detalles que la hacen única.
Albergue por determinar

Castrojeriz – Sahagún 82,11 Km
Primera etapa maratón pero sin apenas dificultades del Camino de Santiago. Aparte de la subida al alto de Mostelares, el resto de la ruta será completamente llana y sencilla, atravesando pueblos castellanos y recorriendo parte del Canal de Castilla. Etapas largas pero más cortas en duración horaria que otras.

Sahagún – Astorga 106,47 Km
La etapa más larga del Camino pero no por ello la más dura. El rodar se hace ligero y los kilómetros pasan deprisa. León se convertirá en un buen descanso después de tantos pedales y su catedral, magnífica y luminosa gracias a sus vidrieras te permite un respiro bien ganado antes de partir hacia la pequeña ciudad de Astorga, antesala de las subidas más importantes.
Astorga - Villafranca del Bierzo  79,12 Km
Última etapa en tierras castellanas. Pero antes de partir, conviene dedicar unos minutos a disfrutar del conjunto monumental que tenemos en Astorga. El Palacio Gaudí, la Catedral, el Ayuntamiento... Hoy acumularemos muchas fotos antes del primer kilómetro de Camino. Esto es lo bonito de esta gran ruta, la variedad de paisajes y monumentos que encontramos. La Cruz de Ferro nos servirá para cambiar el chip después de tanto llaneo. Y por la tarde disfrutaremos de buenas pistas entre viñedos hasta llegar a Villafranca donde descansaremos de una bonita jornada ciclista.

Villafranca del Bierzo – Barbadelo 82,7 Km
Entramos en Galicia por su puerto más duro. O' Cebreiro es un pequeño pueblo situado en lo alto del puerto del mismo nombre y que marca la frontera entre Castilla León y Galicia. Las vistas desde el alto nos enseñan los típicos prados y montes verdes gallegos y todo huele diferente. Hemos entrado en la parte final de nuestro viaje. Senderos, alguna trialera y preciosos bosques nos enamorarán en cada uno de sus kilómetros. Disfrutar de las gentes que habitan las numerosas aldeas será una tarea más en nuestro Camino, indispensable para entender mejor la filosofía del viaje.




Barbadelo - Melide 57,21 Km
En esta etapa recorreremos las corredoiras: caminos estrechos entre fincas delimitadas por muros de piedra. Enigmáticas a primera hora de la mañana y divertidas conforme calentamos nuestros músculos. La niebla, la humedad y la vegetación parecen transportarnos a otro país, otro mundo, pero no estamos aquí, en España, en Galicia.

Melide-Santiago de Compostela 56,29 Km
Etapa final de nuestro Camino. Las emociones se acumulan en nuestro interior. Disfrutamos de una gran etapa de mountain bike atravesando pueblos que conservan las mejores tradiciones gallegas y disfrutando de los caminos por verdes montañas, pero nuestra cabeza ya piensa en Santiago. Último escollo, el Monte Do Gozo, penitencia final hacia el perdón. El monumento a Juan Pablo II encierra una sorpresa: la vista por fin de la Catedral de Santiago. En la distancia reconocemos el destino desde hace diez días. Ligero paseo por las calles de Santiago y entrada a la monumental Plaza del Obradoiro. Objetivo cumplido. Ahora toca disfrutar y dar rienda suelta a nuestras emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario